Gestión de talento y experiencia de empleado

Jueves, 7 Febrero, 2019

Diego Martínez, director de The Key Talent, presentó en el #TendUP 2018 la tendencia 'Gestión de talento y experiencia de empleado'. La empresa, especializada en transformación digital, se centra en que recursos humanos tenga herramientas para realizar procesos de atracción, reclutamiento, evaluación o formación más atractivos, digitales y eficientes.

Para Martiínez, la transformación digital ha hecho que las empresas, en sus estrategias, procesos y cultura, implanten cosas nuevas, por lo que las personas están trabajando de una manera totalmente distina a la de antes. El director considera que una compañia se puede transformar desde los recursos humanos. ¿Cómo? Aplicando 'gamechangers' en cada una de las siguientes tendencias actuales: digitalización de procesos, big data/smart data y experiencia empleado/candidato.

Desde The Key Talent apuestan por medidas como el cambio en el proceso de seleccion de personal: "Los currículums hacen perder tiempo, son poco eficientes. La criba manual es de las cosas menos objetivas y garantiza poca calidad", apunta Martínez. Además, señala que los algoritmos ayudan a ser más objetivos y que el tratamiento del dato hace que emerja el conocimiento, y permite entender qué personas van a encajar mejor en la empresa y cómo la empresa debe encajar con las nuevas generaciones. Como dijo Doug Conant, CEO de Campbell's Soup, "para ser competitivo en el mercado hay que ser competitivo internamente". 

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 2 =

Impulsores

Partners

Top