Factores externos y características que afectan al alto rendimiento de los equipos

Jueves, 11 Agosto, 2022

En los módulos 3 y 4 del curso Cómo crear equipos de alto rendimiento’ creado por Jara Pascual, CEO de Collabwith, se profundiza en las características internas y en los factores externos que afectan al desempeño del equipo.

Hay que ser conscientes, expresa Jara, de su existencia, pues identificarlos y conocer el impacto que tienen sobre nuestro trabajo será fundamental para poder tomar decisiones en una u otra dirección.

Así:

  1. Los factores externos serían aquellos ajenos a la organización pero que afectan al rendimiento del equipo, como el estrés, el entorno físico o virtual, el ambiente (¿hay mucho ruido?, ¿tenemos poca privacidad?), el tamaño del equipo, las jerarquías, la permisión… Un ejemplo de factor externo sería la pandemia de covid-19.
  2. Las características internas o intrínsecas a un equipo también van a marcar el desempeño de este. En este caso hablamos del estilo de liderazgo, la aversión y tolerancia al riesgo, la cohesión, la creatividad, la misión, el nivel de seguridad psicológica, etc. “Si el ambiente no es tóxico, tenemos comodidad para expresar nuestras opiniones y manifestar abiertamente dudas y sugerencias, nos encontraríamos ante un nivel de seguridad psicológica alto”, matiza la experta.

Una vez que conocemos estos factores y qué papel juegan en nuestra realidad laboral como equipo, llega el momento de pasar a la acción: potenciaremos aquellos rasgos que nos benefician y trataremos de superar y mejorar aquellos que para nosotros suponen un obstáculo o dificultan el trabajo.

“La mentalidad que debemos tener es que queremos trabajar juntos para hacer mejores productos y servicios. Que somos un equipo que trabaja en conjunto para obtener resultados excepcionales”, comenta Jara parafraseando a la profesora de Harvard Amy Edmondson.

En el vídeo y en la descripción del mismo en Youtube, podrás encontrar más material sobre estos módulos.

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 2 =

Impulsores

Partners

Top