Excel, una herramienta de infinitas posibilidades para tu empresa

Viernes, 20 Noviembre, 2020

Comparte

Benito Cuezva, CEO de Belerofontech, ha impartido para Más Empresa un itinerario microlearning sobre Excel, en el que ha demostrado que la herramienta permite procesar de manera rápida tablas de datos, la forma más habitual de recibir información de manera cuantitativa en las empresas.

En el ecosistema Más Empresa apostamos por acercar a los usuarios nuevas metodologías y maneras de trabajar que permitan evolucionar y crecer. Durante 12 sesiones hemos desarrollado un itinerario microlearning sobre Excel, en el que el experto Benito Cuezva, CEO de Belerofontech, ha enseñado a los asistentes a realizar un análisis rápido y eficiente de conjuntos de datos sencillos, utilizando para ello fórmulas, tablas dinámicas y gráficos de Excel.

Los itinerarios de microlearning son una de las novedades que hemos organizado este año desde Más Empresa, teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales en este momento: ahondan de manera práctica en herramientas útiles para la gestión de su empresa, impartidas en sesiones breves y a las que, además, pueden acceder posteriormente de manera online en caso de que se pierdan alguna.

El curso de Excel ha estado basado en ejemplos reales, y los asistentes (alrededor de las 100 personas) han podido ir ejecutando los ejercicios pautados por Cuezva en tiempo real desde sus dispositivos. Para el ponente, “la experiencia de impartir este itinerario ha sido muy positiva”. Su objetivo ha sido ayudar a personas que trabajan con toma de decisiones en organizaciones “a poder procesar de manera rápida tablas de datos, la forma más habitual de recibir información de manera cuantitativa en las empresas”.

Durante el itinerario, el CEO de Belerofontech se ha centrado en que los usuarios conozcan técnicas de tratamiento de datos de manera amplia para que sean capaces de explotar la información. Para él, las empresas españolas “están lejos de sacar partido a Excel, en gran parte por desconocimiento de las posibilidades de la herramienta. Las tablas dinámicas + la función BUSCARV son la clave de la bóveda sobre la que fundar los datos en las empresas”.  

Manuel Juliá, presidente de AVALNET, la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana, ha sido uno de los asistentes a este itinerario: “El ecosistema Más Empresa me ha demostrado que un curso online, a tiempo real, con un buen profesor, con compañeros ‘virtuales’ pero que están en ese momento contigo, y con la posibilidad de hacer preguntas en el momento para poder solucionar dudas, es la manera más eficiente de formarse”.

En la misma línea opina Mª Cruz Calvo, responsable de Administración de Inndeo: “Mi valoración es altamente positiva. Tal y como ha estado organizado, ha resultado muy clarificador. El contenido ha sido muy práctico, con aprendizajes que he podido aplicar desde el primer momento en mi trabajo. La actividad ha estado muy bien dirigida y planteada, y Benito Cuezva ha sido claro y paciente en sus explicaciones”.

Para Juliá, el itinerario le ha hecho cambiar su percepción sobre Excel, puesto que “ha pasado de ser una herramienta ‘prescindible’ que no me aportaba un alto valor a ser una solución en sí misma”. Calvo también ve muchas posibilidades de aplicación y asegura que “ha resultado enriquecedor para mí y más para mi empresa, ya que avanzar con Excel, que era el objeto del itinerario, supone inmediatamente realizar los procesos de manera mucho más rápida y efectiva”.

Agenda - Últimos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Impulsores

Top