Excel, paso a paso: técnicas de tratamiento de datos

Martes, 29 Septiembre, 2020

Comparte

Excel tiene un sinfín de posibilidades. Es considerada una 'killer app', puesto que se trata de una herramienta que ha revolucionado el mercado. Para aprender a sacarle partido, en el ecosistema Más Empresa de Ibercaja hemos iniciado un itinerario microlearning junto a Benito Cuezva (Belerofontech) sobre tratamiento de datos con Excel. Los inscritos se adentrarán durante 12 sesiones en el análisis rápido y eficiente de conjuntos de datos sencillos, utilizando para ello fórmulas, tablas dinámicas y gráficos de Excel. 

El itinerario microlearning se basará en ejemplos reales de los casos de análisis, y se dividirá en los siguientes apartados:

  • Introducción: versiones de Excel y tablas dinámicas.
  • Tablas dinámicas: resumir valores por, mostrar valores como, filtrado de datos, agrupaciones, segmentación, tareas más comunes...
  • BUSCARV: exacto, aproximado, usos y ejemplos.
  • Funciones adicionales: texto y tiempo.
  • Gráficos de Excel.
  • Cuadros de mando. 

El objetivo de este itinerario es que los inscritos dispongan de técnicas sencillas que les permitan dar el salto para analizar datos de manera potencial. "No resulta fácil que las empresas adopten la cultura de los datos, pero es fundamental que las organizaciones refuercen la parte 'data-driven', que es la que, en base a los datos, les permitirá tomar buenas deciciones", explica Benito Cuezva en la sesión de presentación del itinerario. De este modo, la empresas podrán tomar decisiones con evidencia empírica sólida, y no con intuiciones, experiencias personales, especulaciones o corazonadas. 

Excel se ha convertido en una aplicación imprescindible en casi cualquier tipo de industria: permite gestionar procesos críticos o crear sistemas de información adaptados a las necesidades. Es un idioma común en el mundo empresarial y sus capacidades en tratamiento de datos son inmensas y poco conocidas. 

Categoría

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Impulsores

Top