Estos códigos dan acceso a servicios básicos en barrios desfavorecidos

Lunes, 12 Julio, 2021
Una serie de caracteres alfanuméricos exclusivos sirven a ciudadanos de la India sin dirección física para recibir en sus casas atención médica e incluso comida a domicilio. Aunque se han realizado proyectos similares en EE. UU. y Somalia, el sistema aún no se ha popularizado entre empresas y gobiernos.

Neha Dashrath, de catorce años, estaba eufórica cuando llegó la pizza. Era la primera vez que había podido pedirla desde una app de entrega de comida. La joven admite: "Siempre sentía vergüenza cuando mis amigos hablaban de pedir comida desde las apps. Ahora yo también puedo presumir de eso". En septiembre pasado, la organización sin ánimo de lucro Shelter Associates comenzó un proyecto piloto con Google y UNICEF para proporcionar direcciones digitales únicas a las casas en Laxmi Nagar. Así, Dashrath tiene un código especial que puede escribir en las apps de entrega y compartir con amigos para dirigirlos a la puerta de su casa.

Consulta el artículo original "Estos códigos dan acceso a servicios básicos en barrios desfavorecidos" de MIT Technology Review.

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

2 + 3 =

Impulsores

Partners

Top