Esta startup implantó hace un año la semana laboral de 4 días: estos han sido los beneficios y retos que han experimentado los empleados

Lunes, 21 Febrero, 2022
Ha supuesto un reto, como que los empleados se sientan menos conectados y comprometidos en el trabajo. Pero los empleados dicen que ahora se sienten más felices, más productivos y menos propensos al agotamiento.

Para el ingeniero de software Mick Mahady, un viernes típico incluye ver la televisión, limpiar su apartamento y hacer recados. Lo que no incluye es trabajar. Esto se debe a que Mahady y el resto de sus 83 colegas de la empresa de gestión de redes sociales Buffer trabajan sólo 4 días a la semana, y la mayoría de la empresa se toma los viernes libres. Es un horario que comenzó como un experimento en las primeras semanas de la pandemia y ha sido tan exitoso para la empresa que se ha convertido en permanente. Una semana laboral de 4 días puede sonar novedosa, pero Buffer forma parte de un creciente contingente de empresas que instan a sus empleados a trabajar menos horas, no más. 

Consulta aquí el artículo originar 'Esta startup implantó hace un año la semana laboral de 4 días: estos han sido los beneficios y retos que han experimentado los empleados', de Business Insider.

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 10 =

Impulsores

Partners

Top