Es hora de cambiar las leyes que dan ventaja a la IA frente al humano

Lunes, 9 Noviembre, 2020
En su último libro, 'El robot razonable: la inteligencia artificial y la ley', Ryan Abbott advierte que las políticas fiscales fomentan la automatización, útil o no, porque la mano de obra se grava más que el capital, y defiende una regulación neutra que garantice los ingresos fiscales y la productividad.

Por Emily Luong | traducido por Ana Milutinovic

La pandemia de coronavirus (COVID-19) sigue arrasando el mundo con consecuencias devastadoras, y los viejos problemas con los sesgos raciales y la polarización política se acercan a un punto crítico. La inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de ayudarnos a enfrentar a estos desafíos. Sin embargo, los peligros de la IA se han vuelto cada vez más evidentes. Los investigadores han detectado casos de opacidad y falta de explicabilidad, de patrones de diseño que provocan sesgos, de impactos negativos en el bienestar personal y en las interacciones sociales, y de cambios en la dinámica de poder entre las personas, corporaciones y el estado, que contribuyen al aumento de las desigualdades. El buen o mal desarrollo y uso de la IA dependerá en gran parte de los marcos legales que la rigen y la regulan.

Consulta el artículo completo "Es hora de cambiar las leyes que dan ventaja a la IA frente al huma" de MIT Technology Review ES.

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

5 + 2 =

Impulsores

Partners

Top