Martes, 20 Agosto, 2019

Empresas diferentes, retos transversales

Representantes de las empresas HMY (antes Yudigar), Deusens, Aldelís, Magaiz, Belerofontech e Implaser, galardonadas en los Premios Aragón, ecosistema de empresas y futuro, han participado en una sesión de co-creación dinamizada por el project manager de la consultora Opinno, Javier Visedo, para definir los retos a los que se enfrentar y buscar soluciones.

Conseguir más recursos para innovar, solucionar incidencias en el menor tiempo posible, conocer bien las necesidades del cliente para garantizar el éxito de los productos que se lanzan… Estos son solo algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas galardonadas en los Premios Aragón, ecosistema de empresas y futuro, promovidos por Ibercaja, Fundación Ibercaja y Heraldo de Aragón.

Representantes de HMY (antes Yudigar), Deusens, Aldelís, Magaiz, Belerofontech e Implaser se reunieron en el marco de los premios para participar en una sesión de co-creación dinamizada por el project manager de la consultora Opinno, Javier Visedo. En ella, a partir de metodologías de innovación, definieron cuáles son sus retos y barreras actuales, compartieron cómo habían trabajado hasta el momento sobre esos desafíos, decubrieron cuáles son los retos transversales para todas las empresas y co-crearon nuevas iniciativas para solucionarlos.

Entre los retos transversales planteados por los asistentes a la sesión, destacan los siguientes:

  • Sacar al equipo de la zona de confort, ya que si no se corre el riesgo de que la empresa se estanque y de que se produzca una fuga de talento.

  • Encontrar buenos compañeros de viaje, a través de la transparencia con los partners.

  • Integrar la innovación en el ADN de las empresas, sin organigramas estancos.

  • Situar al cliente como motor de la organización, recogiendo sus necesidades, con el objetivo de evitar lanzamientos fallidos o pérdidas de recursos.

  • Incrementar la inversión tecnológica, para mantener el liderazgo en el sector y no desaparecer.
     

El Ecosistema Más Empresa cuenta en su página web con una plataforma de retos de Open Innovation, en la que las empresas pueden plantear los desafíos a los que se enfrentan y las startups tienen la opción de aportar sus soluciones al respecto, con el fin de generar nuevos modelos de innovación abierta.

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Top