Emprendimiento. El poder de la actitud

Viernes, 2 Octubre, 2020

Comparte

El emprendimiento - o si hablamos de emprender desde dentro de una organización, el intraenprendimiento - es más una actitud que una cualidad. Es esa actitud que nos lleva a mirar el mundo buscando oportunidades y no barreras. A definir rutas posibles donde otros solo son capaces de ver bloqueos. De encontrar soluciones, en una palabra, y además ponerlas en marcha con los medios y recursos disponibles.

Y ya que nunca debemos olvidar que las empresas no son sino el reflejo de las personas que las forman, es crítico desarrollar en todas y cada una de las personas que forman las organizaciones empresariales ese espíritu de búsqueda, esa pasión por la ejecución, esa actitud, esa manera de enfrentarse al mundo exterior, al mercado, persiguiendo oportunidades y convirtiéndolas en realidad.

La creatividad, la innovación o la diversidad son elementos que, correctamente aplicados, actúan como aceleradores de esta actitud, y el contar con un entorno como el que entre todos estamos creando con el ecosistema Más Empresa que comprenda, apoye y fomente este espíritu es clave para superar uno de los elementos más duros del emprendimiento: la soledad.

De esto sabe mucho Pedro -Peter- Lozano, cofundador de imascono y presidente de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón), quien tenemos el placer de anunciar que se incorpora a nuestro panel de expertos y a quien podremos preguntar en el 'unconference' del próximo 8 de octubre, todas las dudas que nos surjan en ese complejo pero necesario paso de fomentar la actitud emprendedora.

Un futuro emprendedor será un futuro mejor y ese ha de ser nuestro objetivo común.

Vamos!

PD.- Puedes hacernos tus preguntas para Peter sobre emprendimiento desde este momento a través de correo electrónico (ecosistemamasempresa@ibercaja.es) o en cualquiera de nuestras redes sociales (twitter o linkedin).

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Impulsores

Top