El reto casi imposible de ofrecer seguridad y privacidad en el metaverso

Jueves, 24 Febrero, 2022
La ONG Oasis ha lanzado una serie de recomendaciones para que las empresas desarrollen espacios virtuales seguros. Los comportamientos tóxicos digitales podrían resultar aún más agresivos en estos entornos y necesitamos formas de proteger a los usuarios sin sacrificar su privacidad.

Internet puede parecer un agujero negro repleto de los peores aspectos de la humanidad. Y, de momento, hay pocos indicios de que el metaverso, ese mundo digital virtual imaginado donde podemos trabajar, jugar y vivir, vaya a ser mucho mejor. Como ya hemos informado, una mujer beta tester en la plataforma de realidad virtual de la red social Meta, Horizon Worlds, ya se ha quejado de haber sido acosada sexualmente. Tiffany Xingyu Wang cree que tiene una solución. En agosto de 2020, más de un año antes de que Facebook anunciara que cambiaría su nombre a Meta y el enfoque de su principal plataforma de redes sociales a otros planes para su propio metaverso, Wang creó la organización sin ánimo de lucro Oasis Consortium, un grupo de empresas de videojuegos y compañías online con la idea de desarrollar "un internet ético donde las generaciones futuras sientan confianza para poder interactuar, crear y existir sin el odio y la toxicidad online".

Consulta aquí el artículo original 'El reto casi imposible de ofrecer seguridad y privacidad en el metaverso', de MIT Technology Review en español

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 8 =

Impulsores

Partners

Top