El IPCC incluye la eliminación de CO2 en la lucha ante la crisis climática

Jueves, 28 Julio, 2022
Para evitar que las temperaturas aumenten 2 ˚C probablemente sea necesario eliminar los gases de efecto invernadero del aire, junto con la reducción radical de las emisiones.

El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés) destaca el precio que está pagando el mundo por los largos retrasos en abordar el problema del calentamiento global, a pesar de varias décadas de advertencias. El año pasado, el CO2 que se emite por consumo de energía superó el nuevo récord de 36.000 millones de toneladas en todo el mundo mientras la economía mundial estaba recuperándose de la pandemia. A medida que las emisiones continúan aumentando, los niveles de gases de efecto invernadero que el mundo aún podría emitir antes de alcanzar umbrales de calentamiento peligrosos se han vuelto alarmantemente ajustados, advierte el informe. Esto significa que, seguramente, reducir emisiones no será suficiente. El mundo también tendrá que construir infraestructuras, sistemas y elaborar políticas necesarias para absorber miles de millones de toneladas de CO2 del aire, cada año.

Consulta aquí el artículo completo "El IPCC incluye la eliminación de CO2 en la lucha ante la crisis climática", de MIT Technology Review en español.

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 11 =

Impulsores

Partners

Top