Jueves, 22 Noviembre, 2018

El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja lanza cuatro nuevos retos de Open Innovation

Las empresas BSH, CYC, IMPLASER Y MICROCHIP buscan, a través de la plataforma de retos de Open Innovation del Ecosistema Más Empresa, a startups capaces de dar una solución a sus desafíos.

El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja acaba de lanzar cuatro nuevos retos a través de la plataforma de Open Innovation que alberga su web. Se trata de los propuestos por las empresas BSH, CYC, IMPLASER y MICROCHIP. Su objetivo es establecer sinergias con startups que les aporten soluciones a los desafíos que plantean para seguir creciendo. A través de la plataforma, las compañían exponen necesidades internas, y gracias al espacio de colaboración que ofrece el Ecosistema, el talento externo entra en juego para transmitir respuestas precisas.

BSH ha lanzado el reto 'Biomateriales para electrodomésticos'. La empresa tiene la sostenibilidad como cultura corporativa y cree que los electrodomésticos del futuro contarán con biomateriales. Por ello, está buscando propuestas innovadoras, de base tecnológica, que puedan aplicarse en el ámbito de los electrodomésticos. Sobre todo quiere identificar talento que sea capaz de realizar desarrollos conjuntos con su equipo de innovación, siguiendo metodologías ágiles para poder complementarse.

CYC, por su parte, propone el reto 'Inteligencia artificial para reducir la complejidad en la búsqueda documental en un contexto de proyectos'. La consultora tecnológica quiere facilitar, mediante inteligencia artificial, la búsqueda y aprovechamiento de trabajos, estudios, informes, ofertas, presentaciones, etc., producidos con anterioridad por los compañeros de la empresa. Su intención es alcanzar un MVP de un sistema basado en machine learning capaz de reducir la complejidad en la búsqueda de documentos.

IMPLASER apuesta por el reto 'La señalética que conecta con la nube'. La compañía quiere estar preparada para recopilar, guardar, gestionar, proteger, analizar y visualizar los datos que pueda captar del entorno (posición de los usuarios, recorridos, temperatura, luminosidad, etc.) mediante sus dispositivos bluetooth. Su propuesta de solución sería una aplicación cloud basada en microservicios que permita gestionar las señales y la información, que se integre con aplicaciones móviles y garantice la seguridad de los datos y de los dispositivos.

Por último, MICROCHIP ha lanzado el reto 'Becoming a MCHP Design Partner'. En Microchip buscan startups, micropymes, pymes que ayuden a sus clientes en el desarrollo de nuevos productos y servicios con componente electrónico o tecnológico que añadan valor al portfolio actual de las empresas. Para ello, Microchip ofrece el programa ‘Design Partner’, a través del cual empresas técnicamente capacitadas puedan ejercer de facilitadores de esos nuevos desarrollos.

Para favorecer la colaboración, todas las empresas ofrecen una recompensa a aquella startup que les ayude a solucionar su reto. Las recompensas planteadas por BSH, CYC, IMPLASER y MICROCHIP son tanto económicas como un apoyo al desarrollo futuro de la startup, soporte de marca u otro tipo de compensaciones (networking, mentoría, formación específica, conocimiento de mercado…) Descúbrelas en la plataforma de retos de Open Innovation del Ecosistema Más Empresa. 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Top