Edelvives sitúa la innovación en el centro de su trayectoria empresarial

Lunes, 31 Diciembre, 2018
La adaptación, la agilidad y las personas son las claves de la editorial para crecer.

Edelvives ha cambiado la manera de hacer las cosas: antes extrapolaba el pasado, pero desde hace varios años sueña el futuro y lo trata de traer al presente. "Hay que cambiar las vías sin parar el tren. Nuestra misión no cambia, pero sí nuestra estrategia. Somos más ágiles que estratégicos y estamos obsesionados con aprender", explica Alejandro Cebrián, director de Operaciones de Edelvives.

La tendencia de la empresa es creciente, algo que está consiguiendo centrándose en sus pilares básicos: las personas, la innovación en los procesos (se han formado con metodologías lean), el diseño e imagen de marca, y el enfoque al cliente. Edelvives quiere generar confianza, y para ello ha trabajado mucho la adaptación. "Cualquier persona de la empresa está dispuesta a cambiar. Ya hemos superado los procesos de cambio, tenemos equipos con mente abierta", asegura Cebrián. La editorial también se centra en la agilidad empresarial, que consta de capacidad de percibir qué pasa en entorno y asegurar los recursos que se necesitan.

Para crecer ha sacado rentabilidad a su negocio tradicional. Ha transformado la cadena de suministro y ha construido desde lo que le gusta al cliente. Edelvives se ha aliado con grandes compañías como Google o Lego, y está sacando al mercado nuevos productos constantemente, entre los que destaca la creación de robótica propia.

Con el Ecosistema Más Empresa la editorial ha encontrado un área de innovación abierta que le ha permitido realizar actividades como la presentación de su modelo de Open Innovation a otras empresas, emprendedores y startups conectadas al Ecosistema. Como señala Pedro Regueiro, colaborator research & retail manager de Edelvives, "el futuro pasa por aprender, innovar y colaborar con alianzas que generen valor, y todo ello a la velocidad que exigen los mercados. El Ecosistema Más Empresa es una oportunidad para conseguir todo ello y para potenciar el talento". 

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 19 =

Impulsores

Partners

Top