Ecosistemas abiertos: colaboración para conquistar el futuro

Martes, 24 Noviembre, 2020

"El mundo cada vez es más complejo y, por tanto, la solución ha de venir de un conocimiento compartido. Ecosistemas abiertos como Más Empresa aportan la rapidez y la flexibilidad para adaptarse al mercado". Este es el mensaje central que Luz López, directora de Más Empresa, el ecosistema impulsado por Ibercaja y su Fundación, quiso transmitir en la jornada empresarial virtual "Ecosistemas abiertos y de colaboración para conquistar el futuro", organizada por 'La Información'.

En ella intervinieron personas y organizaciones que han sido clave en el desarrollo del ecosistema; agentes activos que nos han ayudado a evolucionar: Alberto Fantova, director de Marketing e Innovación de HMY, empresa partner de Más Empresa que organizó junto a nosotros una sesión de co-creación para identificar retos y soluciones en el campo del retail; Óscar Longares, responsable de Desarrollo de Negocio de Feltwood, que participó en una de las ediciones de #TendUP; Mireia García, CEO de Innomads, que participa como key opinion leader de Más Empresa en el área de diversidad, y Marta Pérez-Beato, miembro del Departamento Técnico del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. El ICJCE ha lanzado un reto en la plataforma de Open Innovation del ecosistema Más Empresa para digitalizar el sector de los auditores financieros, y las empresas interesadas en aportar una solución pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre. 

La jornada puso de manifiesto los beneficios de los ecosistemas de colaboración para afrontar nuevos retos y desafíos a los que se enfrentan las compañías, que se han acelerado en los últimos meses debido a la Covid-19. La jornada fue inaugurada por Cristina Mateo, jefe de Línea de Negocio de Empresas y Actividades Productivas de Ibercaja, que explicó la apuesta del Banco por Más Empresa para apoyar a compañías de cualquier sector: “Somos un banco con más de 140 años de historia y durante este tiempo nos hemos ido adaptando a multitud de situaciones y a un entorno cambiante; ahora queremos ser más que un proveedor financiero y acompañar también al tejido empresarial y a los emprendedores en este camino. Esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro de todas las empresas que tengan inquietud y visión por transformarse, para aportarles herramientas y metodologías con las que hacerlo”.

Consulta aquí un resumen completo de la jornada, vía 'La Información'

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 13 =

Impulsores

Partners

Top