Martes, 19 Noviembre, 2019

Categoría

Ecosistema y la Fundación Empresa y Sociedad organizan #TendUPMadrid

Este evento de formato innovador conectará a 10 startups y scaleups seleccionadas con un foro formado por pymes el próximo 27 de noviembre. Algunas de las tendencias seleccionadas son ‘microlearning and facilitate learning’, ‘recruitment evolution B2B’ o inteligencia artificial aplicada a la gestión del conocimiento.

El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y Fundación Ibercaja y la Fundación Empresa y Sociedad organizan el próximo miércoles 27 de noviembre #TendUPMadrid, un evento innovador por el que diez startups/scaleups seleccionadas previamente presentarán ante un público pyme y corporativo su propuesta de valor y la tendencia o tecnología sobre la que está configurada. Además, compartirán con el público el estado de su proyecto (validación, principales clientes, próximos hitos y plan de desarrollo).

El acto tendrá lugar en el Centro de Negocio de Empresas de Ibercaja de Almagro (C/ Almagro, 46) y las diez startups/scaleups seleccionadas son Alumne Elearning, cuya propuesta de valor está basada en la tendencia “elearning/ agile program”, Digital Learning Pills (formación basada en competencias emocionales), Happyforce (medición continua del clima interno), Idiogram (inteligencia artificial aplicada a la gestión del conocimiento interno y externo), Indigitall (marketing automation en modelo Saas), Iristrace (digitalización para la captura de datos en procedimientos internos), Llamada Automática (llamada automática), October (P2P lending empresas), Talentoo (recruitment evolution B2B), Zapiens Technologies (microlearning and facilitate learning).

“#TendUP es un formato disruptivo del que ya se han organizado tres ediciones, con gran éxito: nació en Zaragoza, fruto de las sinergias del Ecosistema Más Empresa con AJE Zaragoza, y también ha tenido lugar en Barcelona, en colaboración con ValkiriaHubSpace. En Madrid, las diez startups/scaleups seleccionadas presentarán sus propuestas de valor y la tendencia que las origina en un formato ágil y dinámico, tipo ‘elevator pitch’, durante cinco minutos cada una”, explica Luz López, coordinadora del Ecosistema Más Empresa.

La Fundación Empresa y Sociedad, cuyo objetivo es impulsar un ecosistema de innovación en el que grandes empresas y pymes se encuentren con scaleups para hallar soluciones con las que afrontar retos de innovación estratégica y transformación digital, colabora en la organización de #TendUPMadrid. “Como partners del Ecosistema Más Empresa, apostamos por este tipo de eventos, donde todos los participantes pueden incorporar visión externa a sus sistemas de innovación abierta”, indica Francisco Abad, su fundador y director.

APÚNTANTE A #TENDUPMADRID AQUÍ

¿Qué es el Ecosistema Más Empresa?

El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y Fundación Ibercaja aglutina a un grupo de startups, emprendedores, empresas y grandes compañías que han constituido un ecosistema que comparte, que forma, que innova. Un punto de encuentro entre más de 2.000 empresarios, profesionales y directivos que interactúan; entre startups y grandes empresas que conectan a través de una plataforma de innovación abierta, programas de acompañamiento, 'best practices' , herramientas, talleres, co-creación, tendencias, networking…en todo el territorio nacional. El Ecosistema cuenta actualmente con 41 partners nacionales e internacionales, un think tank formado por cinco expertos de referencia en sus sectores, y ha organizado más de 100 actividades presenciales en toda España para intercambiar conocimiento y buscar soluciones.

Impulsa actos para estar al tanto de las últimas novedades empresariales y su web constituye una fuente de contenido sobre innovación (ecosistemamasempresa.ibercaja.es).

Los partners que ayudan a evolucionarlo y forman parte activa de él son Microsoft, BSH, Abacus, Club de Excelencia, Edelvives, Hiberus, Esic, Grupo Ágora, HMY Yudigar, Peninsula,Valkiria, GoMadrid, Crowe, Fundación Empresa y Sociedad, GFT, Apser,Autius, CYC, Efor, Fersa, Incotec, Inycom, Microchip Technology,Mondo, Uup, Universidad de Zaragoza, Alsa, AJE Aragón, Nerion, Noodle, Atbim, Auren, Caser, Cluster de Automoción de Aragón, ICJCE, Entelgy, Imascono, Deusens, Innomads, PrimerPaso y ThinkersCo.

Algunas de estas empresas han participado en la plataforma de retos de Open Innovation del Ecosistema, habilitada en la página web (ecosistemamasempresa.ibercaja.es/retos-de-open-innovation). En ella, 10 empresas han lanzado 12 retos para acelerar la innovación en sus procesos y captar talento.

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Top