Digitalización. Más allá de unos y ceros

Lunes, 5 Octubre, 2020

Comparte

El mundo está en plena transformación, y el confinamiento ha acelerado algunos de estos cambios, como la adopción, casi forzosa, de la digitalización por parte de la sociedad. Los usuarios han perdido el miedo a interactuar a través de canales digitales y las empresas que tenían en su agenda la transformación digital han tenido que acelerar el proceso para adaptarse a la situación y poder seguir dando servicio. "Todo lo que pueda ser software, será software", "En el futuro próximo, lo que no sea digital, no será" nos decían hace ya algún tiempo los expertos, y sus previsiones llevan camino de cumplirse. Y lo que no sea software o digital, posiblemente se dará a conocer a través de canales digitales, haciendo buena la segunda aseveración ya que al menos una parte de la cadena de valor tendrá un componente digital.

De todos estos procesos, y de las posibilidades que abre para las empresas, sabe mucho Aleix Valls, como ya muchos de vosotros habéis podido comprobar en sus webinars y sesiones de Q&A, que se incorpora a partir de ahora a nuestro panel de expertos, y con el que tendremos el placer de compartir escenario en el 'unconference' del próximo día 8 de cctubre

Pero digitalizarse no es solo una cuestión de tecnología, también lo es de mentalidad, estructuras y procesos. En realidad va mucho más allá del cómo se ejecuten, para incidir en el para qué se ejecutan y cómo pueden optimizarse.

Automatización, nube, asincronía, escalabilidad, algoritmos, amplificación, AR o AI son todos términos que necesitamos comprender y manejar cada vez con más soltura para poder surfear esta gran ola que nos envuelve.

Si todavía tienes dudas de cómo tu empresa podría aprovechar todo este movimiento imparable hacia el mundo digital, aprovecha la oportunidad de enviar tus preguntas a Aleix Valls a través de correo electrónico (ecosistemamasempresa@ibercaja.es) o en cualquiera de nuestras redes sociales (twitter) o (linkedin), para que las conteste en directo durante el 'unconference'. 

Si algo sabemos del futuro que, juntos, estamos construyendo, es que será más digital. Ahora es tarea de todos el que también sea un mundo mejor.

Vamos!

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Impulsores

Top