Dieciocho empresas proponen soluciones al primer reto del programa Inno-Vamos de Ibercaja

Jueves, 9 Julio, 2020

Comparte

Un total de 18 empresas, entre las que se encuentran startups, scaleups y pequeñas consultoras de diferentes ámbitos, todas ellas con experiencia en el despliegue de soluciones de inteligencia colectiva, han presentado sus propuestas al primer reto lanzado por Ibercaja en el marco de su programa Inno-Vamos de innovación abierta (‘open innovation’).

A través de este reto, lanzado tanto en la plataforma de Open Innovation del ecosistema como en los e-sprints B2B de la Fundación Empresa y Sociedad, Ibercaja hacía una petición abierta a empresas capaces de ayudarle a generar una plataforma digital interna de inteligencia colaborativa -  ‘crowdthinking business platform’ -, para aprovechar y compartir al máximo el conocimiento entre sus expertos en banca de empresas.

Toño Ruiz, jefe de Banca de Empresas de Ibercaja, expresa su agradecimiento a todos los participantes: “Estamos muy satisfechos, tanto por el número de participantes como por la calidad y solvencia de las propuestas presentadas. Son unos datos que refuerzan nuestro compromiso por fomentar la innovación de manera abierta, y promover la realización de llamadas públicas a la colaboración, que den cabida a empresas tan diversas como las que han participado en esta convocatoria, algo que enriquece sin duda los procesos de innovación interna, y genera oportunidades y sinergias muy interesantes para todos”. 

A partir de este momento las diferentes propuestas recibidas pasarán a una fase de análisis por parte de un comité interno de expertos, de la que saldrá la relación final de propuestas seleccionadas.

Además de esta iniciativa, en estos momentos se encuentra abierta otra convocatoria de innovación abierta de la mano del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), que busca empresas capaces de desarrollar su hoja de ruta para la Transformación Digital de los Auditores Financieros, y a partir del 20 de este mes se abrirá la convocatoria a empresas, startups, pymes y scaleups para dar respuesta a los retos lanzados desde Miranda Empresas.

Iniciativas como la de Ibercaja, el ICJCE o Miranda Empresas son ejemplos perfectos del tipo de acciones que desde Más Empresa queremos seguir apoyando y fomentando. La diversidad, la co-creación, la innovación y la activación del conocimiento forman parte de nuestro ADN y son algunos de los valores que queremos potenciar, tanto internamente en Ibercaja, como en todas las empresas que forman parte de nuestro ecosistema.

El futuro lo construimos entre todos, paso a paso. Sigamos caminando hacia él, juntos, mejorando el presente.

Vamos!

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Impulsores

Top