Descubre si tu equipo de trabajo tiene seguridad psicológica

Martes, 16 Agosto, 2022

Hay equipos que conviven en un ambiente tóxico, pero ¿cómo detectarlo y evitarlo? Jara Pascual, CEO de Collabwith, nos explica que la clave para alejarse de un ambiente laboral tóxico pasa por que una persona se sienta libre de poder decir que algo no funciona, "pero que tenga la predisposición de querer buscarle una solución, de trabajar por mejorar el rendimiento… Se habla y se buscan soluciones a los problemas". Esto es sinónimo de seguridad psicológica, y para llegar a ella necesitamos "apoyarnos en la inteligencia emocional", apunta la facilitadora de estas píldoras formativas. 

La seguridad psicológica es la creencia de que no serás penalizado ni criticado por hablar con ideas, preguntas, inquietudes o errores. Es una mentalidad que los equipos tienen que trabajar de manera conjunta para hacer mejores los productos y los servicios. Pascual anima a los usuarios que visualicen este curso de  ‘Cómo crear equipos de alto rendimiento’ a hacer un ejercicio de identificar qué características de la seguridad psicológica tienen sus equipos y cuáles tienen que trabajar, cambiar o adaptar para crear un equipo de alto rendimiento.

Estas son las características que propone evaluar, que harán que en un equipo se quiera trabajar de manera conjunta para mejorar los productos y los servicios:

  • Estilo de liderazgo
  • Innovación y creatividad
  • Efectividad de aprendizaje en grupo e individual
  • Cultura
  • Cohesión
  • Confianza
  • Autonomía del equipo
  • Comunicación transparente
  • Tolerancia al riesgo y al fallo

 

 

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 3 =

Impulsores

Partners

Top