DESARROLLA, LANZA Y HAZ CRECER TU PROYECTO CON 'ATRÉVETE A SALTAR'

Lunes, 26 Abril, 2021

Comparte

Programa de aceleración de proyectos emprendedores en fase de validación problema-solución.

'Atrévete a saltar', el nuevo programa de aceleración de Más Empresa, ya ha dado su pistoletazo de salida. Se enmarca dentro de la iniciativa 'Ibercaja Emprende', promovida conjuntamente por Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja bajo el paraguas del ecosistema Más Empresa. 'Ibercaja Emprende' es la evolución del programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja, ya que como recuerda Mayte Santos, jefe de área de Desarrollo Profesional de la fundación, en el webinar de presentación de 'Atrévete a saltar', "en Fundación Ibercaja llevamos comprometidos con el emprendimiento más de 10 años. Creemos en el talento y en la innovación con capacidad de aportar valor para ayudar a logar una sociedad más desarrollada".  

Ahora, con 'Ibercaja Emprede', Banco y Fundación quieren "apoyar a las personas emprendedoras a las que les ha tocado vivir esta crisis, sanitaria y económica, y que quieren convertir su sueño en realidad", apunta Santos. La vocación de 'Ibercaja Emprende' es nacional y se sustenta en dos pilares principales:

  • 'Inmersión emprendedora', una plataforma online integrada por siete módulos formativos de práctica inmersiva impartidos por siete emprendedores en primera persona y expertos en la materia. El objetivo es apoyar al emprendedor en sus primeros pasos, facilitando la adquisición de conocimientos y recursos relativos a las áreas transversales a cualquier proyecto empresarial.
  • 'Atrévete a saltar', un programa de aceleración de dos fases (bootcamp de 5 semanas + programa de aceleración de 12 semanas) en el que los proyectos seleccionados (15 en la fase de bootcamp, 8 en el programa de aceleración) podrán adquirir, de la mano de un panel de expertos y un pool de mentores, las competencias y habilidades necesarias para poner en marcha su proyecto emprendedor y lanzar una propuesta competitiva al mercado.

Durante el programa 'Atrévete a saltar' se desarrollarán desde el encaje problema-solución, hasta la formulación de hipótesis y KPIs, la definición de públicos objetivos y diseño de MVP para su lanzamiento, estrategias de captación de clientes, tecnologías necesarias, modelo de negocio, fuentes de inversión y construcción del equipo emprendedor, culminando con una presentación del pitch del proyecto ante el panel de expertos, mentores y empresas.

Durante la fase de bootcamp, todos los proyectos recibirán formación y tendrán acceso a horas de mentoría, y a aquellos proyectos que superen la fase de bootcamp y sean seleccionados para la fase de aceleración, se les asignará un mentor, que será quien les acompañe y guíe durante todo el proceso hasta el pitch final.

Buscamos proyectos que ofrezcan propuestas de valor preferentemente en torno a cuatro grandes áreas:

  • Fintech: Proyectos relacionados con la tecnología y las finanzas que ayuden a la transformación del sector financiero, favoreciendo mayor eficiencia de las alternativas actuales, incremento en la seguridad, o una mejora de la usabilidad, la transparencia y difusión de la cultura financiera.
  • Servicios a pymes: Proyectos que busquen resolver necesidades insatisfechas por parte de las PYMES a través de soluciones basadas en las nuevas tecnologías u otro tipo de innovaciones, que hagan posible su adopción de manera viable en términos económicos.
  • Sostenibilidad empresarial (económica, social y medioambiental): Proyectos que faciliten a otras empresas e instituciones el cuidado del medioambiente, el de los propios trabajadores o el de la sociedad en su conjunto, a través de soluciones que favorezcan la integración de herramientas y recursos específicos en las estrategias de estas organizaciones
  • Longevidad: Proyectos que encuentran en la atención de las necesidades del colectivo de personas de mayor edad una oportunidad de negocio, a través de la cual no solo se favorezca la mejora en la calidad de vida de este grupo, sino también identifique cómo afrontar los nuevos retos derivados del aumento de la esperanza de vida media.

Fechas clave del programa Atrévete a Saltar 2021

  • 27/04 - 16/05 - Presentación de candidaturas
  • 17/05 - 19/05 - Defensa de candidaturas
  • 21/05 - Comunicación proyectos seleccionados
  • 27/05 - 24/06 - Bootcamp Atrévete a Saltar
  • 01/07 - Presentación de proyectos ante el jurado
  • 09/07 - Comunicación proyectos seleccionados para fase de aceleración
  • 08/09 - 14/12 - Fase de aceleración
  • 17/12 - Demo Day (presentación final)

[CONSULTA AQUÍ LAS BASES DEL PROGRAMA]

[DESCARGA AQUÍ EL DOSSIER DEL PROGRAMA]

[PRESENTA AQUÍ TU PROYECTO]

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

14 + 5 =

Impulsores

Partners

Top