Miércoles, 15 Mayo, 2019

Categoría

Confianza y objetivos alcanzables, claves para que un inversor apueste por financiar a una startup

Francisco Mariscal, CEO de la plataforma Fellow Funders, avanza cuáles son las claves para que un inversor decida apostar por financiar a una startup.
1. ¿Qué tiene que tener una startup para que un inversor apueste por ofrecerle financiación?
Lo más importante para una startup de cara a sus posibles inversores, es ofrecerles confianza. Confianza alcanzable mediante la suma de varios factores clave como unas proyecciones a medio y largo plazo esperanzadoras, pero que al mismo tiempo sean realistas y con objetivos alcanzables. Disponer desde el primer momento de un producto tangible o servicio testado en el mercado, reduciendo el riesgo de basar expectativas únicamente sobre ideas o conceptos. Por último, pero no menos importante, un buen equipo gestor que realmente sea capaz de llevar adelante todas las fases del proyecto ante un predecible aumento de su negocio.
"Es importante disponer de un producto tangible o servicio testado en el mercado, para reducir el riesgo de basar expectativas únicamente sobre ideas o conceptos"
2. ¿Qué tipo de startups acuden a Fellow Funders?
A Fellow Funders nos llegan startups de prácticamente todos los sectores, tipologías y estructuras. Desde startups de alto valor tecnológico y de reciente creación, a empresas con trayectorias más consolidadas y de tamaño medio con un producto maduro. La mayoría buscan ese empujón a través de una alternativa a los préstamos bancarios y financiación tradicional, realizando una ampliación de capital segura, gracias a personas reales que también crean en su proyecto.
 
3. ¿Cuál es el valor diferencial de Fellow Funders?
En Fellow Funders analizamos cientos de empresas al año, pero nos diferenciamos por apostar únicamente por aquellas que hayan pasado por nuestros estrictos filtros y modelo de scoring propio y de due diligence. Sin olvidar que también acompañamos a lo largo de todo el proceso a nuestros promotores, proporcionándoles todas aquellas herramientas y recursos que puedan necesitar. Con ello, buscamos reducir al mínimo los riesgos a los que se podrían exponer nuestros inversores, a la par que nos permite ofrecer proyectos variados e innovadores procedentes de distintas industrias. Atendiendo así a la demanda de cualquier tipología de inversor.
 
4. ¿Puede descatar algún caso de éxito? 
Actualmente, y confiando plenamente en mantener la tendencia, a día de hoy hemos conseguido financiar todos los proyectos que han salido a través de nuestra plataforma. En apenas 2 años y medio hemos financiado más de 17 proyectos exitosos. Donde todos ellos habían obtenido al menos una puntuación de 65 sobre 100 en nuestro modelo de scoring propio. Un requisito imprescindible para todas las startups, siendo uno de nuestros sellos de confianza. Entre nuestros casos de éxito más reconocidos nos encontramos con 33 el Musical, el medio de información deportiva El Bernabéu perteneciente a El Español, el servicio de delivery p2p de comida casera CocopíFood, o las cajas de experiencias culturales Coolturebox, entre otros.
 
El jueves 16 de mayo, en el Patio de la Infanta, se darán a conocer las tecnicas que utiliza Fellow Funders para valorar a las startups que necesitan financiación y se demostrarán algunos casos de éxito en una sesión organizada por el Ecosistema Más Empresa.

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Top