Martes, 1 Octubre, 2019

Categoría

¿Cómo se articula un ecosistema innovador viable/sostenible?

Uno de los principales problemas recurrentes a los que se enfrentan las áreas de innovación dentro de las organizaciones es la capacidad para materializar el valor de sus iniciativas en forma de negocio, permitiendo llevar al mercado de forma exitosa sus soluciones y ayudar a generar nuevos modelos de negocio que permitan a la compañía no sólo saber cómo identificar y articular valor, si no también materializarlo en el mercado de una forma estructurada y diferencial.

El área de Open Innovation de Entelgy ha compartido en una sesión con los miembros del Ecosistema Más Empresa los aspectos claves para conseguir evolucionar su negocio de consultoría tradicional IT a un nuevo modelo basado en la cocreación, la innovación y las técnicas AGILE/Lean Startup, que le han permitido amplificar sus capacidades y abordar nuevos mercados y modelos de negocio de una forma sostenible desde el punto de vista del negocio.

Para Muricio Barroso, director de Open Innovation de Entelgy, las principales claves para articular un ecosistema innovador viable se resumen en tres: "tener un proceso de identificación de valor veraz, tener un proceso de desarrollo de ese valor estructurado y organizado y tener unos procesos de comunicación con el negocio fluidos y de confianza". También señala que hay algunos riesgos que amenazan la viabilidad de un ecosistema, como la gestión de la fidelización del resto de áreas de la compañía en todo el ciclo de generación de valor. Rodrigo Rueda, director de Entelgy ConsultingTech, añade que lo que garantiza la buena relación entre la innovación y el modelo tradicional en la empresa es la esponsorización, que la cultura de la compañía esté preparada y que no se vicie el modelo de innovación con el negocio tradicional". 

Entelgy, partner del Ecosistema

Entelgy, partner del Ecosistema, es un acelerador global de la transformación para quienes necesitan seguir siendo competitivos en un mundo cambiante a gran velocidad. Inspira y aporta nuevas soluciones a los equipos con los que co-crea y trabaja. Ayuda a adoptar y hacer funcionar las nuevas tecnologías que impulsan sus retos, acompañándolos en su cambio y ciberprotegiendo sus activos. Entelgy está presente en 7 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú, lo que le permite dar una misma respuesta ante un mismo reto de negocio, de una manera global.

Calendario

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
Top