Cómo revolucionar el urbanismo con inteligencia artificial y 'Minecraft'

Lunes, 19 Octubre, 2020
Un concurso utiliza el videojuego de construcción como escenario para que la IA erija ciudades bonitas, coherentes y transitables. Los responsables de planificación urbana están empezando a usar la tecnología con datos del mundo real para entender el impacto del diseño de una ciudad en las personas.

Por Will Douglas Heaven | traducido por Ana Milutinovi

En los bordes de una mina a cielo abierto hay una docena de edificios de techos empinados. Muy por encima de ellos, sobre un enorme arco de roca, se encuentra una casa inaccesible. En otra parte, una vía férrea sobre pilotes rodea un grupo de torres  de muchos colores. Pagodas ornamentadas decoran una gran plaza pavimentada. Y un solitario molino de viento gira en una isla, rodeado de cerdos cuadrados. Así es la construcción de ciudades de Minecraft, al estilo de la inteligencia artificial (IA).
 

Categoría

Etiquetas

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 16 =

Impulsores

Partners

Top