Cómo Alibaba explotó la pandemia para volver a batir su récord de ventas

Miércoles, 30 Diciembre, 2020
El gigante y JD generaron 97.000 millones de euros por el Día del Soltero, un milagro logístico gracias a su análisis del comportamiento errático de los consumidores asociado al coronavirus. Usaron los datos para incorpora nuevas variables a sus modelos de predicción y optimizar entregas y almacenes.

La noticia: mientras casi todo el mundo estaba pendiente del resultado final del recuento electoral de las recientes elecciones presidenciales de EE. UU., China estaba de compras. Entre el 1 y el 11 de noviembre, los gigantes del comercio electrónico del país más importantes, Alibaba y JD, generaron unos 97.000 millones de euros en ventas como parte de su apogeo anual de compras del Día del Soltero. A Alibaba, que inició esa costumbre en 2009, le corresponden 62.518 millones de euros de esas ventas, un aumento del 26 % frente al año pasado. A modo de comparación, las ventas de Prime Day de 48 horas de Amazon ni siquiera llegaron a los 9.000 millones de euros este año.

Consulta el artículo completo "Cómo Alibaba explotó la pandemia para volver a batir su récord de ventas" de MIT Technology Review.

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

5 + 15 =

Impulsores

Partners

Top