Cómo Alibaba explotó la pandemia para volver a batir su récord de ventas

Miércoles, 30 Diciembre, 2020

Comparte

El gigante y JD generaron 97.000 millones de euros por el Día del Soltero, un milagro logístico gracias a su análisis del comportamiento errático de los consumidores asociado al coronavirus. Usaron los datos para incorpora nuevas variables a sus modelos de predicción y optimizar entregas y almacenes.

La noticia: mientras casi todo el mundo estaba pendiente del resultado final del recuento electoral de las recientes elecciones presidenciales de EE. UU., China estaba de compras. Entre el 1 y el 11 de noviembre, los gigantes del comercio electrónico del país más importantes, Alibaba y JD, generaron unos 97.000 millones de euros en ventas como parte de su apogeo anual de compras del Día del Soltero. A Alibaba, que inició esa costumbre en 2009, le corresponden 62.518 millones de euros de esas ventas, un aumento del 26 % frente al año pasado. A modo de comparación, las ventas de Prime Day de 48 horas de Amazon ni siquiera llegaron a los 9.000 millones de euros este año.

Consulta el artículo completo "Cómo Alibaba explotó la pandemia para volver a batir su récord de ventas" de MIT Technology Review.

Categoría

Agenda - Últimos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Impulsores

Top