Colaboración, una palanca necesaria para activar la innovación

Lunes, 28 Febrero, 2022

Desde Más Empresa creemos que la colaboración es fundamental para poder desarrollar proyectos de innovación dentro de las organizaciones que puedan trasladarse al mercado y generar un impacto positivo. Pero activar la colaboración no es tarea fácil, ya que no surge de manera natural, sino que hay que fomentarla.

En Más Empresa lo sabemos y por ello decidimos poner en marcha Future Labs, una iniciativa que perseguía co-crear espacios basados en la confianza en los que personas inconformistas, inquietas y aportadoras, relacionadas con la “sostenibilidad” de sus organizaciones (entendida como la búsqueda de vías para sus supervivencia y evolución) y que forman parte de nuestro Ecosistema, pudieran trabajar conjuntamente, investigando y desarrollando soluciones a retos comunes vinculados a temáticas transversales o tecnologías emergentes.

Este primer MVP de Future Labs se subdividió en dos espacios: Lab Investiga y Lab Co-Crea, ambos con procesos diferenciados, pero con una misma finalidad, la de trabajar unidos para resolver o aportar conocimientos en materia de innovación.

El balance fue muy positivo, ya que conseguimos reunir a empresas de diferentes ámbitos y a perfiles profesionales diversos en torno a un propósito común. Durante dos meses y medio -de octubre a diciembre-, todos ellos trabajaron colaborativamente, empleando su tiempo de una forma muy generosa para generar un beneficio compartido.

Esta experiencia nos ayudó a identificar retos y aprendizajes de la colaboración, que hemos recogido en un dossier que puedes consultar aquí. Además, nuestra intención es darlo a conocer entre la comunidad de empresas y emprendedores el próximo jueves 3 de marzo, en una sesión en la que también contaremos con la participación de Jara Pascual, fundadora de Collabwith, quien nos enseñará claves para activar colaboración e innovación y nos mostrará herramientas como el Collaboration Canvas.

Si quieres asistir, puedes apuntarte a esta sesión online, que tendrá lugar de 16:30 a 18:00 horas, en nuestra agenda. En esta sesión, además, os avanzaremos nuestro planteamiento de cara a los Future Labs v2.0, que activaremos a lo largo de este 2022.

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =

Impulsores

Partners

Top