Ciclo de Innovación financiera de Más Empresa: el papel del CFO en la empresa del futuro

Miércoles, 9 Marzo, 2022

La estrategia del Ecosistema Más Empresa para 2022 pasa por la idea-fuerza “transformación”, un concepto transversal que queremos ayudar a impulsar en las organizaciones con ánimo de encaminarlas hacia la empresa del futuro. En este marco se encuadra un nuevo ciclo formativo e informativo que proponemos para directores financieros. Se trata de un ciclo de innovación financiera que se desarrollará mensualmente hasta octubre, con una sesión cada mes.

El objetivo de esta actividad es dotar a los CFOs de los conocimientos y herramientas necesarias que les permitan identificar y potenciar su rol en las organizaciones actuales y futuras, para convertirse en figuras imprescindibles en los procesos de transformación organizacionales. Al mismo tiempo, se trata de construir un espacio de reflexión, aprendizaje y diálogo.

En las sesiones se hablará de conceptos diversos como las finanzas ágiles, los nuevos modelos de ingresos o la medición del retorno en proyectos tecnológicos. Todo ello en torno a la figura que aglomera las capacidades y funciones para poder cuantificar, proyectar, aplicar y mejorar el estatus financiero de las organizaciones. En este ciclo, además, se combinarán las sesiones presenciales con el streaming.

La primera de las sesiones tuvo lugar el 17 de febrero y abordó el nuevo papel del CFO. Juan Royo, economista y Key Opinion Leader de Más Empresa en materia de sostenibilidad, explicó la integración, en un solo documento, de informes financieros y no financieros, destacando que el CFO debe ser capaz de contabilizar todos los impactos que genera la actividad de su organización desde el punto de vista de todos los grupos de interés. En este artículo, puede leerse un resumen de su charla, así como acceder a la grabación del webinar.

 

Mentalidad ágil del CFO

La segunda sesión tendrá lugar el jueves 10 de marzo, y contará como dinamizador con Rafa Pagán, project manager, docente, headhunter y mentor en Business Analysis.

En esta ocasión se abordará la mentalidad ágil, que permite a la dirección financiera ejercer sus funciones de manera incremental, evaluando inversiones desde el punto de vista de pequeñas apuestas en microempresas o microemprendimiento. Los expertos financieros de las compañías deben convertirse en asesores y participantes de primer nivel, agentes de cambio, que propongan nuevas formas de experimentación hacia el negocio futuro. Las inscripciones a este webinar pueden realizarse desde la agenda del Ecosistema Más Empresa.

De este modo continúa el ciclo, pensado para introducir a los CFOs en el escenario de los nuevos modelos de empresa y conseguir que se adapten, evolucionen y sobrevivan en un contexto de transformación y reciclaje permanente.

 

Calendario de sesiones

  • Sesión 1: "El nuevo papel de CFO". Juan Royo, 17 de febrero.
  • Sesión 2: "El rol de un CFO en un entorno ágil". Rafa Pagán, 10 de marzo.
  • Sesión 3: "Cosas a tener en cuenta para financiar la innovación". Rafa Moreno, 21 de abril.
  • Sesión 4: "Gestión del riesgo ágil en tiempos de incertidumbre". Javier García, 12 de mayo.
  • Sesión 5: "Nuevos modelos de ingresos/digitales". Carlos Romero, 14 de junio.
  • Sesión 6: "Face to face. Diálogos acerca del impacto de la reputación en los estados financieros". Juan Royo, Fernando Monzón y Xavier Gassó, 14 de julio.
  • Sesión 7: "Criptomonedas y tokenización. Posibilidades de inversión/financiación desde blockchain". Sabrina Boudefar, 27 de septiembre.
  • Sesión 8: "DeFi. Sistemas alternativos de desintermediación desde blockchain". Juan Ignacio Pérez, octubre (fecha pendiente de confirmaciónI.

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
17 + 1 =

Impulsores

Partners

Top