Cambio climático y caos energético: los costes de la 'cripto-minería'

Viernes, 26 Agosto, 2022
Entre la subida del precio de la electricidad y los crecientes costes climáticos, las granjas de criptomonedas están pasando factura a muchas comunidades

Si usted, en 2017, hubiera apostado y comprado una moneda digital relativamente nueva llamada Bitcoin, hoy en día usted sería multimillonario. Pero mientras que esta industria ha proporcionado ganancias inesperadas para algunos, las comunidades donde se ha instalado han tenido que pagar un precio. Las criptomonedas se crean mediante ordenadores que resuelven complicadas ecuaciones matemáticas, un proceso que despegó después de que la empresa china Bitmain comenzara en 2016 a vender una máquina con circuitos integrados para esta aplicación que permitieron realizar esta computación especializada mucho más rápido. "Casi de la noche a la mañana, empezó la carrera armamentística de la ‘cripto-minería’", explica desde Plattsburgh (Nueva York) Colin Read, profesor de Economía y Finanzas de la Universidad Estatal de Nueva York.

Mucha gente empezó a buscar fuentes de energía baratas para poner en marcha grandes granjas mineras de Bitcoin utilizando estos circuitos. La criptomoneda devora electricidad; cada transacción de Bitcoin consume 1.173 kilovatios-hora, más de lo que usa el estadounidense promedio en un mes. En 2020, la ‘cripto-minería’ mundial requirió más energía que toda Suiza. Anteriormente, Plattsburgh tenía la energía más económica de Estados Unidos, gracias a la energía hidroeléctrica barata que produce la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA) a través del río Niágara.

Consulta aquí el artículo completo 'Cambio climático y caos energético: los costes de la 'cripto-minería' de MIT Technology Review.

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 15 =

Impulsores

Partners

Top