¿Buscas nuevos proyectos? Ya puedes aplicar a los retos con recompensa de Más Empresa

Martes, 28 Julio, 2020

Comparte

“Los retos de open innovation son pura inteligencia colectiva. Permiten  ser conscientes de que todas las capacidades necesarias para hacer evolucionar nuestras empresas no están dentro de nuestra organización, pero gracias a todo el talento externo, y eligiendo el mejor formato de colaboración, vamos a ser capaces de resolver de la mejor manera los desafíos que nos planteemos como organización, porque juntos somos más fuertes”. Así define Luz López, directora del ecosistema Más Empresa de Ibercaja, la esencia de la plataforma de retos de innovación abierta de Más Empresa.

Esta herramienta se ha consolidado como punto de encuentro entre grandes empresas que buscan talento externo para impulsar y activar la innovación dentro de sus organizaciones a través de la colaboración con startups, pymes y micropymes, que les proponen soluciones realizables.

Actualmente, la plataforma cuenta con tres retos de reciente lanzamiento, cuyo plazo de presentación de propuestas termina en octubre. Todos ellos tienen su correspondiente recompensa: “Además de fomentar la colaboración y la inteligencia colectiva, pilares de nuestro ecosistema, desde Más Empresa queremos que todas las partes se sientan beneficiadas por su trabajo”, indica López.

Los retos son:

- El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) lanza “¿Cómo transformar el sector de los auditores financieros?”. Su Comisión de Innovación y Tecnología elaboró en 2019 un estudio para marcar la “hoja de ruta” hacia la transformación digital recomendada a los auditores, y ahora buscan una solución para que las firmas auditoras la implanten de manera eficiente, ya sea parcial o integralmente. Las propuestas para este reto se pueden presentar hasta el 31 de octubre.

Innomads, HUB de innovación del ‘real estate’, ha detectado la existencia de varios puntos críticos en el proceso de compraventa de inmuebles, tanto por parte del comprador como por parte del vendedor, y por ello propone el reto “Plataforma para convertir la compraventa inmobiliaria en una experiencia seamless”. Quiere desarrollar una plataforma integral de gestión de trámites documentales para la compraventa de inmuebles y busca empresas capaces de hacerlo. La fecha límite para presentar propuestas es el 30 de octubre.

SEUR, bajo la denominación “Instalación fotovoltaica, seguimiento y comercialización para nueva planta”, quiere que al menos un 20% de la energía de su nuevo centro operativo en Miranda de Ebro provenga de paneles solares, y busca fabricantes, ingenierías y consultoras con experiencia en el desarrollo integral de proyectos de instalación fotovoltaica para colocar unos 7.000m2 de paneles solares. El reto está enmarcado en la política medioambiental de Seur para contribuir a la mitigación del cambio climático. El plazo termina el 29 de octubre.

Son tres proyectos muy distintos, pero a la vez tres oportunidades de conectar con empresas muy potentes y generar negocio. 

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Impulsores

Top