Blockchain como Internet del valor

Miércoles, 16 Enero, 2019

"Blockchain es el Internet del valor". Así definió Gabriela Chang Valdovinos, PR & Partners Node de EthicHub, a este avance en la tecnología en la jornada "Disrupción digital: cómo los nuevos modelos de negocio fintech y las nuevas tecnologías están cambiando el mercado", organizada por el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja y la aceleradora GoMadrid en la sede de la CEOE.

Para ella, blockchain va a permitir modificar la menra en la que interactuamos con las personas, porque descentraliza la confianza. "Ya no necesitas a un tercero para verificar las transacciones que has realizado con otra persona", apunta Chang, que resumiría blockchain como "un registro de datos transparente, inmutable y descentralizado".

La adopción a nivel masivo de blockchain está siendo lenta, ya que por el momento es complicada de entender a nivel tecnológico, pero esto es algo que ya ha ocurrido con otras tecnologías. Para la PR & Partners Node de EthicHub, la diferencia es que blockchain, al ir sobre Internet, la adpción, una vez arranque, va a ser imparable. En España y en el resto del mundo el principal uso que se le está dando a blockchain es con las criptomonedas, pero Chang valora que "con blockchain todo está por hacerse todavía". 

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 5 =

Impulsores

Partners

Top