Bancos, fintech y Open Banking: ¿Oportunidad o amenaza?

Lunes, 23 Noviembre, 2020

Comparte

Los bancos españoles se encuentran entre los que más invierten de la Unión Europea en Open Banking. En concreto, un 48,3% de las entidades financieras españolas invierte más de 100 millones de euros al año mientras que las de Holanda o Reino Unido invierten un 40% y un 33% respectivamente, según la plataforma Tink1.

Este mismo estudio muestra que el 69% de los presupuestos en banca abierta de las instituciones financieras españolas han aumentado en el último año, lo que indica la transformación interna que están viviendo. Pero también este aumento de inversión ha traído consigo un aumento en los ingresos procedentes de nuevos productos o servicios, un incremento de clientes y ahorros en costes.

Consulta aquí el artículo completo "Bancos, fintech y Open Banking: ¿Oportunidad o amenaza?" de Merca2

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

4 + 12 =

Impulsores

Partners

Top