Aproximación a las tendencias tecnológicas y de management de 2020

Viernes, 13 Diciembre, 2019

Marta del Amo, jefa de redacción del MIT Technology Review en español, y Alejandro Briceño, Culture & Employee Experience Director de Opinno, han acercado a los miembros del Ecosistema Más Empresa las tendencias tecnológicas y de management que van a ser protagonistas en los próximos meses.

Del Amo ha explicado que una tecnología que va a impactar con fuerza en el entorno empresarial español en 2020 es la destreza robótica: "los modelos virtuales ayudan a los robots a hacer tareas físicas complejas por si mismos a base de prueba/error. También cobrarán importancia los asistentes de inteligencia artificial". Además, hay tecnologías que emergieron en 2018 y que seguirán teniendo presencia en 2020, como las redes generativas antagónicas. Tal y como ha contado la jefa de redacción del MIT Technology Review, "una pareja de sistemas de inteligencia artificial trabajando a dúo puede adquirir imaginación al jugar al gato y al ratón con datos". ¿Qué está por venir en 2020? "Muchas de las grandes innovaciones tardarán bastante en implantarse masivamente, pero no hay que perderlas de vista", apunta Del Amo, que destaca la presencia del 5G, la biometría y la industria de los satélites.

Briceño, por su parte, ha destacado las siguientes tendencias de management de 2020 que las empresas no pueden perder de vista: valorar el poder de las preguntas, aplicar creatividad a la estrategia, no poner a las mujeres en segundo plano en las organizaciones y apostar por la inteligencia colaborativa.

Las tendencias han sido comentadas en una mesa de debate por María López (Bitbrain), María Ireland (consultora en Innovación de procesos y Transformación y directora del Congreso sobre Inteligencia Colectiva de la Global Future of Work Foundation y Valkiria, que se celebrará en marzo 2020), Tommaso Canonici (Opinno) y Francisco Rojas (Personas y Desarrollo Corporativo en ITAINNOVA -Instituto Tecnológico de Aragón-). Entre los consejos que los expertos han dado a las empresas españolas cobran relevancia los siguientes:

  • Buscad ecosistemas de innovación
  • Haced jornadas de puertas abiertas para startups
  • Pensad qué puede ocurrir si no se innova
  • No tengáis miedo a la tecnología

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

15 + 0 =

Impulsores

Partners

Top