Aprendizaje, evolución y confianza: las claves de 'Atrévete a saltar'

Martes, 25 Enero, 2022

El año 2021 se activaron en Más Empresa dos palancas importantes: la colaboración y el emprendimiento. Ambas se vieron materializadas en la primera edición de 'Atrévete a saltar', un programa de aceleración emprendedora impulsado por Ibercaja y Fundación Ibercaja bajo el paraguas de Más Empresa, cuyo objetivo radicó en que un grupo de emprendedores adquirieran las competencias necesarias para poner en marcha sus proyectos y lanzar con ellos una propuesta competitiva al mercado.

La edición comenzó 15 proyectos que trabajaron juntos en una fase de ‘bootcam’. De ellos, ocho fueron seleccionados para la etapa de aceleración de ideas, acompañados por expertos y mentores que guiaron sus pasos para desarrollar sus modelos de negocio hasta completar con éxito el programa. Los equipos emprendedores de procedencia nacional que participaron en ‘Atrévete a saltar’ centraron sus proyectos en las áreas de fintech, sostenibilidad y servicios a pymes. Su evolución fue presentada en un Demo Day que supuso el cierre de la primera convocatoria y que se puede visionar en el canal Youtube de Ibercaja.

Esta es la valoración que los emprendedores hacen de 'Atrévete a saltar':

Cristina Jiménez. CEO de ‘Agua de aquí’

En unos meses hemos podido enfocar y lanzar nuestro proyecto con una base 100% sólida. Los conocimientos aprendidos han sido determinantes para nuestra empresa, ya que estábamos dispuestas a lanzar un producto sin haberlo validado con el mercado. Desde que empezamos AAS hemos tenido mucha luz en el proyecto, hemos visto áreas de mejora a partir de lo aportado por los mentores, y hemos hecho cambios muy positivos para los resultados de la empresa.

Pablo Gómez. Cofundador de dMillennial

Pasar a la fase de aceleración de AAS fue una inmensa noticia, porque desde el ‘bootcamp’ nos sirvió muchísimo el programa. Hemos aprendido desde lo más básico, como el ‘business model canvas’, hasta poder evolucionar el negocio a una parte más digital. Es un aprendizaje y desarrollo brutal. Todos los del equipo hemos visto cómo es evolucionar como emprendedores, nos ha valido muchísimo. El ambiente de emprendimiento con los compañeros ha sido muy positivo, hemos aprendido de todas las empresas. Han surgido sinergias que nos han aportado mucho.

Víctor Garvia. Fundador de Resafe

AAS ha sido un programa intenso, con contenidos muy interesantes. La primera fase fue más teórica; la segunda vimos un producto real. He repensado mis ideas y me he orientado hacia mi cliente. He aprendido que tengo que solucionar la vida a mis clientes. AAS me ha dado mucho aprendizaje, aclaración de ideas… He ido de la mano de mentores y expertos y eso me ha dado seguridad y confianza en la aplicación de mi producto.

Adrián Pérez. Cofundador de Girafe

Estamos muy contentos con AAS, hemos aprendido cosas que podemos llevar a la práctica. Nos ha puesto en contacto con otros emprendedores en la misma situación. Tener gente cercana en situaciones similares ayuda mucho. Nos aportan ideas constantemente.

Mario Garcés. CEO de The MindKind

Estoy muy contento con el programa, me ha dado perspectivas y me ha ayudado a enfocar mi proyecto y pensar de manera menos transversal. AAS me ha aportado visión de actualización, herramientas útiles y ‘expertice’ enfocado en los distintos puntos que se han tratado en el programa.

Juan Martínez. Project Manager de The Wombat Company

Todo lo que hemos visto me era desconocido, así que lo hemos ido implementando. Lo que no nos ha dado tiempo lo tenemos marcado para hacer en un futuro. AAS me ha aportado mucho conocimiento. Esto ha sido un máster condensado.

Jorge Lasauca. CEO de Pontio

AAS nos ha enfocado al mercado, a testear. Las sesiones nos han permitido chequear cosas que de forma natural no te salen, basarnos en la experiencia, compartir marcos de trabajo y metodologías, vivencias… Por otro lado, hemos accedido a un 'pool' de gente y a una entidad como es Ibercaja. Tener un socio cercano que es una entidad bancaria te da información, conocimiento, ‘know how’…  También hemos entrado en contacto con otras empresas que están en la misma fase que nosotros, hemos aprendido de ellos y ellos de nosotros, lo que es gratificante. El programa te enseña que no todo se tiene que hacer desde la cueva, y te da visibilidad.

Rubén Ubis. CEO de Sharebuddy

Hemos afrontado AAS con mucha ilusión. Hemos extraído muchos conocimientos y a todos los niveles. Hemos aprendido a equivocarnos y a testear en el mercado. Lo mejor, el acceso a un ‘pool’ de mentores con experiencia que te da mucho enfoque en muchas.

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
16 + 0 =

Impulsores

Partners

Top