Aprende a sacarle partido a la comunicación visual de tu empresa y mejora tu imagen de marca

Jueves, 20 Enero, 2022
El objetivo del itinerario teórico y práctico 'Comunica tu empresa con herramientas de identidad visual' es aprender a comunicar nuestra empresa o marca de forma efectiva mediante elementos gráficos y visuales, incluyendo el branding y sus aplicativos asociados, las presentaciones corporativas y los recursos para redes sociales.

De la mano de Cynthia Gálvez, ingeniera informática y diseñadora gráfica creadora de Esmuik, conoceremos los conceptos básicos del diseño, sus tendencias digitales y cómo realizar un ‘moodboard’. También aprenderemos diferentes herramientas digitales para construir o mejorar nuestra marca, crearemos presentaciones corporativas efectivas, utilizaremos aplicaciones móviles para crear vídeos, y conoceremos bancos de recursos de iconos, fotografías y vídeos para utilizarlos en nuestras creaciones.

El itinerario está enfocado a dotar a los emprendedores que están comenzando con un Producto Mínimo Viable (MVP) y que no tienen posibilidad de subcontratar este servicio a un estudio de diseño de las herramientas necesarias para que sean autosuficientes y puedan construir y trabajar su imagen de marca de forma autónoma.

“La idea principal es que la primera impresión lo es todo. Tener un buen diseño no solo muestra lo que somos como empresa, sino que nos ayuda a vender más, a ser más creíbles y favorece la conexión con los clientes”, explica Cynthia. Por ende, se busca transmitir los mensajes de marca a través de un diseño cuidado y corporativo, pero emocional e impactante al mismo tiempo.

La formación en comunicación visual tendrá lugar desde el 2 de febrero y hasta el 13 de abril, en un total de 20 sesiones de 45 minutos cada una, que serán los lunes y miércoles de 9:30h a 10:15h. En ellas, se comenzará explicando un concepto teórico y, seguidamente, se incorporará una herramienta para aprender a aplicar el concepto. La segunda parte de la sesión se dedicará a proponer un ejercicio práctico y a revisar los ejercicios de días previos. De este modo, los asistentes podrán resolver sus dudas con feedback en tiempo real y recibir asesoría con la que optimizar su imagen de marca.

Al finalizar el itinerario, las personas que lo hayan completado habrán adquirido una conciencia estética para analizar qué partes de sus marcas necesitan mejorar, adaptarse o actualizarse, qué está haciendo la competencia y cómo posicionarse en el mercado. Si quieres inscribirte, puedes hacerlo en este enlace.

Cynthia Gálvez destaca que, muchas veces, las empresas incurren en errores de branding “porque nos anclamos a una moda y las modas pasan rápido. Enseguida nos damos cuenta de que nuestra identidad corporativa se queda desfasada. Sin embargo, cuanto más trabajemos el branding, más vivo se mantendrá”. La experta también señala algunas deficiencias en presentaciones corporativas en Power Point que “acaban siendo textos casi académicos, con texto negro, fondo blanco y mucha letra”.

El kit de herramientas que proporcionará a los inscritos contiene programas, aplicaciones y recursos en línea para evitar que esto te ocurra a ti y facilitarte el trabajo: PowerPoint, Figma, Canvas, Pixabay, Freepik, Flaticon, Pexels o Adobe Stock.

Cynthia ha trabajo desarrollos de identidad visual corporativa para pequeñas y grandes empresas y ha impartido cursos de formación interna para empleados. Cita la web de Apple y la descripción de sus productos como ejemplo de diseño ágil, dinámico, atrayente y efectivo.

¿Sabías que según una encuesta publicada por Tyton Media el 48% de las personas determinan la credibilidad de un negocio en función del diseño de su web? El mundo online nos da la posibilidad de reproducir con elementos de comunicación visual condiciones que se dan de forma natural en las tiendas físicas, como la iluminación, el orden, la comodidad, la música ambiente... Con este kit de herramientas que te proporcionará el itinerario serás capaz de trasportar esas “buenas vibras” al espacio digital.

 

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 1 =

Impulsores

Partners

Top