Almo, líder del programa Google Cloud Ecosystem en Europa, se incorpora al think tank para reforzar el área de innovación

Miércoles, 29 Abril, 2020

Andrés Leonardo Martínez Ortiz “Almo”, líder del programa Google Cloud Ecosystem en Europa y experto en I+D+i en el sector de Ingeniería de Telecomunicaciones y Software, entra a formar parte del think tank del Ecosistema Más Empresa de Ibercaja, para reforzar el área de innovación y digitalización.

Este experto se suma a Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja; Víctor Gonzalo, director de Marketing y Publicidad de Opticalia Global Holding; Pedro Moneo, fundador y CEO de Opinno; María López, CEO de Bitbrain y Yolanda Triviño, fundadora y CEO de Valkiria. Recientemente, Aleix Valls, managing partner en H-farm BCN y referente en transformación digital, también se ha incorporado a este “consejo de sabios”.

Luz López, directora del Ecosistema Más Empresa, señala que Almo se ha incorporado al think tank por ser “un gran conocedor de nuevas iniciativas innovadoras que funcionan y un creador y conector de comunidades, tanto en el ámbito digital como empresarial”.

Almo considera que como experto puede aportar al Ecosistema “experiencia en tecnologías de desarrollo de software, plataformas móviles, web y cloud, así como tecnologías de análisis de datos, machine learning e inteligencia artificial”. Al sumarse al think tank, espera encontrar en el Ecosistema Más Empresa “la oportunidad de analizar con el resto de los miembros el desarrollo de ecosistemas industriales, conociendo de primera mano experiencias de la industria en España. Así mismo, es estupendo poder mentorizar y hacer coaching de equipos técnicos y de gestión en el reto de innovar con el uso de la tecnología”.

Almo trabaja desarrollando, transfiriendo y promoviendo tecnologías innovadoras. En 2013 entró a formar parte del equipo de Relaciones con desarrolladores de Google y actualmente es líder del programa Google Cloud Ecosystem en Europa, con sede en Zúrich. Desde allí ayuda a los desarrolladores y sus comunidades, pequeñas y grandes empresas, instituciones educativas y agencias gubernamentales a ver cómo los beneficios de las tecnologías de Google cobran vida.

Almo ha estado siempre vinculado al I+D+i, incluido el desarrollo de software, gestión de proyectos, definición de productos, marketing y desarrollo empresarial en varios departamentos de I+D de industrias de Telecomunicaciones e Ingeniería de Software.

A lo largo de su trayectoria se ha centrado en estrategias de innovación abierta y planificación y despliegue de proyectos de innovación, profundamente relacionados con paradigmas y tecnologías de código abierto, donde las comunidades de desarrolladores y terceros juegan un papel importante. La innovación abierta es, precisamente, uno de los pilares del Ecosistema Más Empresa, que se materializa en la plataforma de retos de Open Innovation

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 11 =

Impulsores

Partners

Top