Acompañar a las empresas en su transformación: objetivo de Más Empresa para 2022

Miércoles, 2 Febrero, 2022
Este año también estará marcado por la digitalización para facilitar la interacción entre los usuarios y por la colaboración, a través de la versión 2.0 de los Future Labs.

La transformación se presenta como tema principal en la hoja de ruta del ecosistema Más Empresa de Ibercaja y su Fundación para este 2022. Las organizaciones demandan en el contexto actual adaptarse al entorno y, por ello, Más Empresa les acercará este año nuevos conocimientos, procesos y oportunidades de diferenciación de manera gratuita enmarcados en la apuesta de valor que hace la Banca de Empresas de Ibercaja con este ecosistema que las acompaña. Además, se pondrá especial atención en las áreas financieras de las compañías, facilitándoles nuevas metodologías que puedan ayudar a las empresas a ser más ágiles en estos entornos.

“Estos años hemos sido pioneros como entidad financiera, a través del ecosistema Más Empresa, en acompañar y guiar a las empresas en los seis ejes claves de su supervivencia y adaptación: innovación, digitalización, transformación cultural, diversidad, sostenibilidad y emprendimiento. Ahora, estos conceptos convergen en la palabra transformación. Nuestro ecosistema va a ser una solución de apoyo a la transformación de las organizaciones ligada a la llegada de los fondos europeos Next Generation. Se trata de una palanca que se pone en marcha para facilitar la imprescindible transformación del tejido productivo de nuestro país”, indica Toño Ruiz, jefe de Estrategia Comercial de Banca de Empresas de Ibercaja.

Este va a ser el año de la transformación, pero tal y como explica Luz López, directora de Más Empresa, “no vamos a dejar de impulsar lo que ya activamos en 2021: el emprendimiento y la colaboración”. El emprendimiento se trabajará de la mano de otros ecosistemas de partners para que, de forma complementaria, se incremente el valor total de la comunidad. La colaboración, por su parte, “estará relacionada con nuestra apuesta por desarrollar una versión 2.0 de los Future Labs. Eso nos lleva también a acelerar la digitalización de nuestro ecosistema, con el objetivo de mejorar la interacción entre nuestros usuarios”, subraya la directora de Más Empresa.

Los Future Labs son espacios experimentales de colaboración, trabajo, investigación y desarrollo de soluciones, y en 2021 fueron punta de lanza de la actividad del ecosistema: “Los pusimos en marcha en el último trimestre del año, pero la conceptualización comenzó a finales de 2020. Ahora queremos lanzar la versión 2.0 porque hemos desarrollado el primer mvp (mínimo producto viable) con un resultado muy satisfactorio, ya que la mayoría de los participantes quieren continuar con estos procesos de colaboración”, apunta López.

Esta fue solo una de las actividades realizadas por Más Empresa en 2021, un año en el que se llevaron a cabo un total de 32 actividades, con 93 acciones. Las realizadas de manera online fueron vistas en directo por más de 1.500 personas, pero en su cómputo global superaron las 8.000 visualizaciones, ya que todo el material permanece colgado en la web ecosistemamasempresa.ibercaja.es. En la agenda de 2021 destacó el programa de aceleración emprendedora ‘Atrévete a saltar’, en el que ocho equipos trabajaron durante más de seis meses para evolucionar sus ideas de negocio y hacerlas viables en el mercado, así como el ciclo 'Los seis ejes de la empresa 2025. Palancas a activar', realizado de manera conjunta con CEOE. En él, los Key Opinion Leader de Más Empresa (Luz López, Aleix Valls, Yolanda Cañizares, Mireia García Roca, Juan Royo y Pedro Lozano) facilitaron unas sesiones para inspirar a las empresas sobre los atributos de la empresa 2025, para que sean capaces de poner en marcha acciones concretas dentro de cada una de las seis áreas que se trabajan en el ecosistema: innovación, digitalización, transformación cultural, diversidad, sostenibilidad y emprendimiento.

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =

Impulsores

Partners

Top