10 startups españolas del sector retail que los fondos tienen en su punto de mira en 2021

Martes, 29 Junio, 2021
La irrupción de la pandemia ha cambiado por completo el sector del retail. Mientras las firmas textiles se han visto obligadas a reinventarse por completo, las compañías más orientadas al consumo buscan capitalizar el boom del comercio electrónico.

La prueba más evidente de este convulso 2020 se muestra en la mayor caída del sector minorista desde el año 2012, que tuvo un desplome de las ventas del 7,1% respecto a 2019, de acuerdo a los datos del INE. Sin embargo, el número de transacciones online marcaba un nuevo récord histórico con más de 244 millones de operaciones, según la CNMC. De hecho, las distancias dentro del sector retail se agrandan dependiendo del modelo de negocio donde se mire. Si se atiende al comercio textil, este cerraba 2020 con un declive del 40% en sus ventas, algo que la propia patronal del sector Acotex tildaba de "catástrofe". En el sector alimentario la situación difería: los supermercados españoles cerraran 2020 con un aumento de facturación del 10%, un crecimiento muy superior al habitual, según un informe de la consultora Nielsen. Ante este nuevo y complejo paisaje que se abre paso en la industria, las startups parecen tener la última palabra. 

Consulta el artículo completo '10 startups españolas del sector retail que los fondos tienen en su punto de mira en 2021' de Business Insider España

 

 

Agenda - Próximos eventos

Únete al ecosistema

Únete al ecosistema Más Empresa y mantente siempre informado de todas las iniciativas, propuestas
y actividades que organizamos en tu zona. Juntos, co-crearemos mejores soluciones, que nos hagan
evolucionar y mejorar el presente. ¿Vienes?

Le informamos de que la información facilitada en este formulario será tratada por Ibercaja Banco, S.A., como entidad legalmente responsable, por el interés legítimo que tiene en atender su solicitud de inscripción a la actividad seleccionada del Ecosistema Más Empresa, así como en facilitarle información sobre otros eventos o actividades organizadas y/o desarrolladas por Ecosistema Más Empresa. Salvo que sea legalmente obligatorio no se comunicará a ningún tercero. Podrá ejercer sobre ella los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y otros que reconozca en cada momento la legislación vigente. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, en especial sobre el ejercicio de sus derechos, en Información Adicional.

5 + 5 =

Impulsores

Partners

Top